excel
Taller:

4 HERRAMIENTAS PARA MERCADEO Y VENTAS EN MICROSOFT EXCEL®

Inicia

Lunes y miércoles del 19 de octubre al 14 de noviembre, 2022

De 18:00 a 20:00 horas

Duración

16 horas

100% Online

Más información

Todo profesional relacionado con el área de mercadeo y ventas debe implementar herramientas y nuevas metodologías para desarrollar y ejecutar pronósticos que permitan a las empresas establecer objetivos y metas que deben alcanzarse en un período determinado.


Este taller está diseñado para que el participante pueda identificar los diversos métodos cuantitativos para desarrollar una planificación que permita hacer una proyección de las ventas de su empresa, de acuerdo con situaciones particulares de cada mercado. Asimismo se analizará el punto de equilibrio de la empresa para poder hacer estimaciones de ingresos, costos y gastos que se deben alcanzar para generar utilidades. En cada uno de los temas se incluye un análisis de riesgo para someter a valuación las variables que son más representativas en el impacto de los resultados.

Facultad

jose estuardo padilla
José Estuardo Padilla

Máster en Administración Industrial y Postgrado en Ingeniería Administrativa. Ingeniero Industrial, ganador del premio Cum Laude, Universidad Rafael Landívar. Tiene experiencia gerencial en departamentos de producción, administración, ventas, aseguramiento de calidad, contabilidad y finanzas, logrando una integración de objetivos interdepartamentales y un cumplimiento de política de dividendos del 20% anual. Realizó la guía para la elaboración de estudios de factibilidad que actualmente es la que avala la Facultad Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar.

Su especialidad en la docencia es: Ingeniería de métodos, estadística, informática, economía, control de calidad, administración financiera, ingeniería de costos, estudio de tiempos y movimientos, investigación de operaciones y administración de operaciones. Ha impartido los cursos de administración de la producción, administración financiera, investigación de operaciones, estadística aplicada y logística empresarial en la Maestría de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Rafael Landívar.

Beneficios

Aprendizajes clave

Al concluir el taller, el participante podrá:

  • Aplicar los diferentes métodos utilizados para realizar pronósticos de ventas utilizando como herramienta Microsoft Excel.
  • Someter a valuación los diferentes métodos de pronósticos haciendo una comparación con datos reales.
  • Determinar y analizar el punto de equilibrio operativo de la empresa para la toma de decisiones.
  • Fijar el precio de un producto en base a sus costos y al margen deseado.
  • Realizar el análisis de escenarios colocando variaciones en los parámetros que son sensibles a los resultados.

 

¿A quién está dirigido?

Gerentes y profesionales encargados de las áreas de mercadeo y ventas, gerente de operaciones, gerente de cadena de suministro y logística, gerente de finanzas.

Plan de estudio

  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LAELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PRONÓSTICOS

- Introducción a los pronósticos.

- Las series de tiempo como base para el pronóstico de ventas.

- Análisis cuantitativo para el marketing y ventas.

  • LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA MARKETING Y VENTAS

- Elaboración y ejecución de un presupuesto de efectivo de ventas.

- Elaboración y ejecución de un presupuesto operativo.

  • ANÁLISIS DE RENTABILIDAD PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

- Drivers en el comportamiento de los costos.

- La fijación de precios por el método de costo más margen de utilidad.

- Importancia y cálculo del punto de equilibrio.

  • ANÁLISIS DE RIESGOS Y ESCENARIOS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL