Cinco claves para financiar su idea de negocio y exportar

 
 
01/07/2020
 
 
Andrea Vides - Especialista en medios de comunicación
 
 
 
 
 
 
Etiquetas:
 
 
 

Todo negocio empieza como una idea. Pero para qué ésta se convierta en una empresa o emprendimiento es necesario darle forma, escribir un plan de cómo va a funcionar, detallar cada insumo y ejecutar cada tarea para convertirla en realidad. Al empezar este proceso surge un tema clave: el financiamiento. El error más común de un emprendedor es, no creer en su propio proyecto y esto genera miedo. Al buscar financiamiento, este miedo hace dudar que será posible conseguir financiamiento.

Como resultado grandes ideas con potencial de negocio, quedan en eso… en ideas. El temor a que no aprueben un crédito o ni siquiera intentarlo porque es un “trámite engorroso” –muchas veces lo es– desanima a las personas.

Tal como lo detalla el sitio web emprendedoresynegocios.com “¿hay que desistir de emprender un proyecto? No hay razón para preocuparse porque existen varias maneras para conseguir financiación para tu proyecto.

Lógicamente esto no suele ser tan fácil como se piensa, pero no es imposible conseguir financiación y el capital que requiera tu proyecto para emprender y no rendirse en el intento”



Cada proceso es diferente y es claro que cinco pasos no son una fórmula mágica pero es un buen inicio. Asimismo a través de El Buró de Servicios Financieros de la Gerencia de Competitividad usted podrá recibir la asesoría necesaria para que esas ideas y proyectos innovadores se concreten sin importar si se trata de un emprendimiento, una pequeña, mediana o gran empresa exportadora.

Usted podrá formular su proyecto con la asesoría y experiencia de especialistas que harán que su propuesta sea elegible ante bancos y además recibirá apoyo para encontrar alternativas financieras que se adapten mejor a sus necesidades.

Gestionar financiamiento para un proyecto no es tarea fácil cuando no se tiene apoyo y dominio del tema y es por ello que AGEXPORT conformó un grupo de asesores especializados que podrá acompañarle en actividades como:

  • Reestructurar créditos previos o deudas.
  • Readecuación del capital de trabajo.
  • Inversiones empresariales.
  • Valuación de empresas para adquisición, entre otros.


Sin duda estas cinco actividades para conseguir financiamiento le ayudarán en su proceso y si usted desea recibir asesoría y que un profesional le apoye en el diagnóstico, evaluación y análisis de su empresa, lo invitamos a escribirnos al correo servicioalcliente@agexport.org.gt para que un asesor le apoye a cerrar las brechas y juntos preparen su idea de negocio, proyecto o empresa para obtener el financiamiento ante una entidad financiera.

 
 
 
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas relacionadas