¿Ya conoce las herramientas digitales que AGEXPORT pone a disposición de los exportadores? Aproveche la tecnología para incrementar sus ventas

 
 
25/06/2019
 
 
 
 
 
 
Etiquetas:
 
 
 
Las herramientas digitales que AGEXPORT pone a disposición de los exportadores

Poco más de la mitad de la población mundial ya tiene acceso a internet y el comercio electrónico crece a pasos agigantados. La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) tiene una serie de herramientas que facilitarán el proceso de transformación digital de las empresas y que conocerá en esta publicación.
Estimaciones de eMarketer señalan que en 2019 las ventas electrónicas al detalle alcanzaron en el mundo los US$ 25 billones. La mayoría de ellas se realizaron desde un teléfono celular.
En un mundo no sólo globalizado sino digitalizado, AGEXPORT ofrece una serie de plataformas y servicios vanguardistas que ayudarán y facilitarán la actividad exportadora de los empresarios guatemaltecos.
Desde información de primera mano de qué pasa en el sector hasta la posibilidad de hacer negocios totalmente en línea con compradores certificados.

A continuación, las herramientas digitales que AGEXPORT pone a disposición de los exportadores guatemaltecos:

Portal al Mundo
De fácil navegación y visualización en cualquier dispositivo móvil, así es el nuevo portal de AGEXPORT. Mensualmente, el sitio web recibe miles de visitas en busca de información y contenido de valor. Pensando en ello, un equipo especializado trabajó en el desarrollo de la nueva plataforma que reúne el portafolio de servicios al exportador de la institución, información sectorial y el despliegue de toda una red informativa especializada.
El portal se diseñó buscando satisfacer las necesidades del asociado. Además, se agregó un espacio especial para promover la oferta exportable con productos, un market place. 
Las características predictivas del portal permiten encontrar fácilmente información detallada de los sectores, comisiones y comités de trabajo que están integrados en la institución, de acuerdo al giro del negocio. También se ofrece detalles sobre los cursos de la Escuela de Comercio Exterior, una videoteca, el calendario de eventos institucionales y todo el proceso para asociarse.

Clúster informativo
El equipo de comunicación de AGEXPORT desarrolló dos productos digitales con noticias relevantes para el sector exportador, los cuales se actualizan diariamente. El periódico digital AGEXPORT Hoy es la voz oficial de la institución, publica noticias diarias sobre todo lo que pasa en las comisiones y sectores de exportación. Mientras tanto, la revista Dataexport, ofrece contenido especializado de comercio exterior, negocios, emprendimiento, tecnología, medio ambiente y economía, es el brazo virtual de la versión impresa. Ambas ediciones en línea superan los 100 mil visitantes por año.

Social Media Management
La presencia en redes sociales es parte de la cotidianidad actualmente. AGEXPORT posee un equipo especializado que anualmente genera contenido que alcanza el millón de impresiones mensuales. Los seguidores de los medios sociales de la institución son más de 100 mil y se utilizan para trasladar información institucional y de valor agregado para la comunidad que se ha construido por esa vía.

Observatorio de Competitividad
Con la misión de ofrecer a periodistas, investigadores, tomadores de decisiones y socios, la Gerencia de Competitividad País de AGEXPORT, dispone de un Observatorio de Competitividad, una plataforma electrónica que reúne información de diferentes fuentes nacionales e internacionales, donde se monitorean cifras e indicadores sobre energía, logística, economía y competitividad. Además, se ofrece un análisis elaborado por expertos en la materia y los mapas y bases de datos están en formatos editables para que el usuario genere sus propias gráficas o descargue la información.

Escuela de Comercio Exterior en línea
La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT está implementando salones virtuales donde habrá cámaras y micrófonos para transmitir por internet con calidad óptima. Paralelamente se pondrá a disposición una plataforma educativa virtual, donde los alumnos podrán ver las clases en vivo o en diferido, hacer preguntas y subir sus tareas. La Ruta del Exportador, un nuevo programa de AGEXPORT que busca apoyar a empresas en diferentes etapas hasta su internacionalización, estará disponible en esta modalidad.

AGEXPORT Plus
Es el programa de beneficios para asociados de AGEXPORT. Ofrece oportunidad acceso a eventos exclusivos, descuentos y ofertas, así como acumulación de puntos por su participación en la institución. En las propias instalaciones de AGEXPORT con amplio parqueo, los asociados pueden visitar el exclusivo Santos Gastrobar, con vista panorámica a los espectaculares atardeceres de Guatemala y al Aeropuerto Internacional La Aurora. Descargue el APP para confirmar su asistencia a eventos en el link.

AGEXPORT Pro U
AGEXPORT es una organización en permanente evolución, comprometida con el medio ambiente, generadora de transformaciones en Guatemala, poniendo el mundo en manos de inversionistas y exportadores en tiempo real. Ofrece servicios innovadores con alto valor agregado, en el marco de la economía digital y sustentada en un sistema dinámico de la Gestión del Conocimiento. Para ello, diseñó este programa que ofrece autoformación de especialistas en la institución y continuar siendo referente mundial en lo que se hace. Este servicio es exclusivo para colaboradores de AGEXPORT, pero los beneficios serán de alcance general.

Connecting Best Markets
Es un espacio virtual en donde las empresas asociadas a AGEXPORT se pueden poner en contacto con compradores internacionales de distintos productos a través de la programación de citas. Un equipo especializado en identificación y verificación de compradores está en la constante labor de seleccionar a los compradores para luego invitarlos a formar parte de la plataforma.

E?Target
Se trata de un servicio de outsourcing de inteligencia de negocios con cupo limitado, diseñado para empresas con experiencia exportadora. Ofrece información de mercados y tendencias, vinculación con compradores internacionales a través de citas virtuales, participación en misiones comerciales e inteligencia de negocios para analizar las importaciones de compradores potenciales y su competencia. Tiene una cobertura de 17 mercados en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Chile), Corea del Sur y Alemania.

Ventanilla Única para las Exportaciones
Centraliza y coordina las instituciones y acciones involucradas en trámites y procedimientos para exportar la exportación. Aunque en la planta baja del edificio de AGEXPORT existe una instalación física, todos los trámites, desde la creación del código del exportador hasta las autorizaciones respectivas para exportar se pueden realizar de forma electrónica (excepto los permisos para productos mineros y de productos o réplicas religiosas o del patrimonio nacional). A lo interno de la Vupe funciona también la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo ? OPA ? que tiene el control de las exportaciones realizadas por las empresas amparadas bajo el Decreto 29-89.

 
 
 
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alberto Silva
29/06/2019
 
seria excelente que el mercado de usuarios confiara mas en las herramientas digitales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas relacionadas