Renovarse o morir: la importancia de la formación continua

 
 
29/11/2019
 
 
Equipo Digital AGEXPORT
 
 
 
 
 
 
Etiquetas:
 
 
 

La diferenciación, en un contexto de alta competitividad, implica que los profesionales generen valor agregado y renueven sus conocimientos a través de la formación constante. 

A diario, las empresas demandan perfiles con experiencia, pero también necesitan que éstos cuenten con conocimientos y competencias especializadas que optimicen su tiempo y maximicen la rentabilidad de sus negocios.

Es imperativo actualizarse constantemente en temas de tendencia como: emprendimiento, empresarialidad, comercio, ventas, procesos, certificaciones, innovación, internacionalización, leyes, logística, tecnología y otros temas claves para el éxito empresarial e indispensables en nuevas oportunidades de contratación, desarrollo profesional y crecimiento laboral.

Renovarse es vital a nivel profesional, pues vemos casos como Kodak, una empresa de fotografía creada hace más de 130 años que durante mucho tiempo fue líder en el mercado. Sin embargo, en pocos años la falta de innovación y el estancamiento en los conocimientos de sus principales perfiles ejecutivos, gerenciales y de negocios llevó a la compañía a declararse en bancarrota.

Según análisis de muchos fondos de inversión de alto nivel, el 70% del éxito de cualquier empresa es el equipo de trabajo y esto coloca a la formación especializada como factor clave para el crecimiento empresarial.

Renovar los conocimientos extiende la vida profesional a través de la formación constante.

Algunas ventajas de la renovación en la formación:

  1. Potencializa los conocimientos y habilidades existentes
  2. Genera nuevos conocimientos y habilidades
  3. Mejora condiciones de trabajo
  4. Incrementa la competencia y satisfacción profesional 
  5. Aumenta la productividad
  6. Empodera y genera confianza al profesional y a la empresa contratante
  7. Propicia y promueve la innovación
  8. Fortalece y vitaliza la vida profesional

La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT ofrece programas, POSTGRADOS, diplomados, seminarios y conferencias para fortalecer las competencias profesionales en general y, por supuesto, de aquellas específicas del sector exportador. 

Especializaciones prácticas que potencializan a los profesionales que deciden renovar sus conocimientos.

De cara al 2020, trascienda sus conocimientos y desarrolle las competencias profesionales para obtener un Postgrado de Gerencia en Comercio Internacional.

 
 
 
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas relacionadas