Le invitamos a conocer los resultados más relevantes al mes de septiembre de los temas atendidos desde la Gerencia de Competitividad para el Sector de Servicios de Exportación.
Conozca también los proyectos trabajados en el marco de la Estrategia Institucional de Sostenibilidad.
Cualquier retroalimentación y/o sugerencia de temas que considere deban ser incluidos para el Plan 2021 serán bienvenidos al correo: competitividad@agexport.org.gt
Las empresas que forman parte del Sector Servicios están organizadas en seis comisiones, según su especialización:
El sector de servicios crece a un ritmo acelerado anualmente y siendo Guatemala líder en la tercerización de servicios en la región, genera un crecimiento significativo en la economía del país.
La demanda internacional y la búsqueda constante de soluciones que faciliten y mejoren las experiencias de los consumidores de servicios especializados han provocado que los proveedores de servicios nacionales se fortalezcan desarrollando el capital humano y tecnológico para mejorar su capacidad competitiva y lograr sobrepasar las expectativas de sus clientes.
El compromiso, la dedicación y la calidez en la prestación del servicio, sumado al profesionalismo y espíritu innovador de los empresarios generan el ambiente propicio para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas de diversos tipos de servicios en Guatemala.
Ejes estratégicos
Al ser miembro de AGEXPORT usted obtendrá los siguientes beneficios:
Cómo asociarse a la comisión
Se enlista a continuación el proceso que debe completar el empresario interesado en inscribirse como Asociado a AGEXPORT y sus diferentes comisiones:
Adjuntar copia de:
El Sector Servicios de AGEXPORT comprometido con el desarrollo de competencias técnicas, tecnológicas y comerciales de los empresarios, desarrolla anualmente una serie de actividades relacionadas a la promoción comercial, acceso a mercados, eventos de networking, formación empresarial, estudios de mercado, entre otros, que permiten fortalecer a los empresarios para su internacionalización.
En este sentido, cada comisión cuenta con su propio plan de trabajo el cual es aprobado en las asambleas ordinarias anuales, en donde también se elige la Junta Directiva que estará liderando cada una de las comisiones.
AGEXPORT desarrolla alrededor de 50 eventos de promoción comercial a nivel nacional e internacional, siendo así plataformas de internacionalización de las pymes y en donde los miembros del Sector Servicios ofrecen un sinfín de servicios y productos para fortalecer la cadena productiva del país.
Como parte de la estrategia de posicionamiento y generación de oportunidades de negocios se ha desarrollado el evento Knowledge Trade desde el año 2016, como la plataforma de promoción comercial, con el objetivo de dar a conocer la oferta de productos y servicios. El evento se realiza una vez al año.
Algunos de los eventos en donde los empresarios representados en los diferentes sectores participan son: Outsource2Lac, Mobile World Congress, Game Developers Conference, Congreso del Operador Económico Autorizado, World Medical Tourism, Global Healthcare Revolution, entre otros.
AIDA FERNANDEZ
MBA
Idioma: Español e Inglés
EXPERIENCIA