Empresas Asociadas

 

 
 



 
 
 

Las empresas que forman parte del Sector Servicios están organizadas en seis comisiones, según su especialización:

 
 
 
 
 
 

Comisiones

 
 
 
 

Cifras de exportación del sector

 
 
Las estadísticas fueron estimadas a través de un modelo económico diseñado por la Gerencia de Competitividad País de AGEXPORT con insumos de fuentes oficiales y propios.
En esta sección podrá encontrar información relevante para conocer más acerca del desempeño de los sectores y variables que inciden en la toma de decisiones tanto a nivel empresarial como tomadores de decisiones para el diseño de políticas públicas. Los sectores que se evalúan: Servicios de laboratorio, desarrollo de aplicaciones de software, turismo sostenible, turismo de bienestar y salud, Contact Center & BPO, industrias creativas y servicios integrados a la exportación. 
Para cada sector se levantaron las variables siguientes: Composición del sector, monto de exportaciones (millones de dólares), crecimiento de exportaciones (porcentaje), Valor nominal del PIB (millones de dólares), partición del sector en el PIB nacional (porcentaje), número de empleos, Crecimiento del empleo (porcentaje), Monto de facturación (millones de dólares), matriz de gastos del sector (porcentaje). Para consultar cada uno de los sectores presione la pestaña correspondiente.

 
 
 
 
 
 
 

El sector de servicios crece a un ritmo acelerado anualmente y siendo Guatemala líder en la tercerización de servicios en la región, genera un crecimiento significativo en la economía del país.

La demanda internacional y la búsqueda constante de soluciones que faciliten y mejoren las experiencias de los consumidores de servicios especializados han provocado que los proveedores de servicios nacionales se fortalezcan desarrollando el capital humano y tecnológico para mejorar su capacidad competitiva y lograr sobrepasar las expectativas de sus clientes.

El compromiso, la dedicación y la calidez en la prestación del servicio, sumado al profesionalismo y espíritu innovador de los empresarios generan el ambiente propicio para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas de diversos tipos de servicios en Guatemala.

 
 
 
 
 
 
 
Estadísticas de la Industria