cobros y negociación
Seminario taller:

TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRO Y NEGOCIACIÓN

Inicia

Lunes y miércoles del 27 de abril al 16 de mayo, 2022

De 18:30 a 20:30 horas.

Duración

12 horas

100% ONLINE

Inversión

Q 1,920 / $ 256

COMPRAR

Más información

¿Cómo implementar técnicas efectivas de cobro?


La gestión de cobros es uno de los temas más delicados dentro de las organizaciones y las crisis económicas actuales han hecho que aumenten los índices de morosidad y cartera vencida.

Una gestión de cobranza eficiente tiene elementos claves a considerar, entre ellos, que debe ser predecible, medible y controlable. Debe lograrse a través de una coordinación de un conjunto de acciones y negociaciones con los clientes para mejorar la liquidez y fluir de manera correcta.

A través de este seminario, el participante conocerá estrategias para reducir la tasa de morosidad en su organización, no debe normalizarse el hecho de tener clientes morosos. Implementará sistemas de comunicación efectivas con el cliente, herramientas de negociación prácticas que logren el objetivo del cobro y acuerdos comerciales óptimos para su organización.

Facultad

roberto gil
Roberto Enrique Gil Méndez

Máster en Responsabilidad Social Empresarial de la UNIS Business School, Posgrado de Responsabilidad Social Empresarial de la UNIS Business School, cuenta con estudios en Alta Gerencia y Administración de Negocios de INCAE y con un Programa de Negociación y Manejo de Conflictos del Tecnológico de Monterrey.

Beneficios

Aprendizajes clave

Al finalizar el seminario, usted será capaz de:

  • Comprender la importancia de manejar una técnica y estructura para la gestión de cobros.
  • Contar con herramientas de negociación prácticas que logren el objetivo de cobro.
  • Romper paradigmas del cobro tradicional.
  • Comprender la relevancia de planificar la gestión de cobros y evitar la improvisación.

¿A quién está dirigido?

Ejecutivos de los diferentes niveles de la organización responsables de la gestión de cobro y/o recuperación de carteras.

Plan de estudio

  • Análisis del entorno, tendencias y proyecciones macroeconómicas.
  • Relevancia de la recuperación de la cartera.
  • Breve repaso al proceso de cobranza.
  • Rompiendo paradigmas en el cobro.
  • Técnicas de negociación.
  • Lo que no debe suceder en la gestión de cobro.
  • Autocontroles y oportunidad de mejora.