sostenibilidad
Seminario taller:

Pasos prácticos para lograr la sostenibilidad en la nueva normalidad

Inicia

Martes 15 de diciembre, 2020

De 8:30 a 12:30 horas

Duración

4 horas

100% Online

Más información

La gran pregunta es: ¿Y ahora, qué sigue? El futuro no es lo que pensamos que sería hace unos meses, muchas cosas, sino todo, ha cambiado, la forma en que nos comunicamos, compramos, trabajamos, estudiamos, todo ha sufrido cambios drásticos, y, solo aquellos que se adaptan al cambio de manera ágil y se reinventan serán quienes no solo logren “mantener su empresa a flote”, sino que además puedan generar crecimiento, aprovechar las oportunidades y tener un mejor y mayor desempeño que sus competidores.


En este taller se revisarán áreas clave y pasos prácticos para sobresalir y crecer en las áreas foco: Recuperar ingresos, reconstruir operaciones y acelerar la adopción de soluciones digitales. Los participantes recibirán herramientas prácticas e información reciente y relevante, de fuentes globales, con mejores prácticas para sus empresas, sean de productos o servicios, tanto B2B como D2C.

Así que, le invitamos a unirse a este grupo, que no solo busca “sobrevivir”, sino que quiere sobresalir, crecer y ser sostenible a través del tiempo.

Este taller esta dirigido a: Empresarios, directores, mandos medios de empresas comercializadoras de productos y servicios locales y para la exportación, que buscan no solamente sostener sus empresas, sino oportunidades para crecimiento en el 2021 y mantener negocios rentables y robustos.

Facultad

Javier Salazar
Javier Salazár

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un Post Grado en Re Ingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, Post Grado en Mercadeo Becado Walton.

Actualmente, labora en la firma Fíjese como consultor, facilitador y desarrollador de nuevos productos, gestión de ventas, servicio al cliente, mercadeo, estrategia y metodologías de inteligencia de mercados.

Ha trabajado procesos de consultoría en el área comercial y de innovación; a la vez ha desarrollado nuevas metodologías y entrega de experiencias de aprendizaje a las que se les puede dar una implementación y seguimiento inmediato vía indicadores. Entre sus Clientes han estado: Inforum, Globales, Quality Group, Multi Proyectos, Cementos Progreso, Central de Alimentos, Industrias La Popular, Industrias ODI, Casa del Alfarero, Pinturas SUR, RCN, Centro de Servicio Puente Nuevo (Cobán), Grupo Premium, Farma médica, Cámara de Comercio, entre otros. Colgate Palmolive, Centro América, como responsable por el crecimiento rentable y de participación de mercado para las marcas de las categorías: Lavaplatos, Suavizantes de Ropa, Limpiadores Líquidos y Barras de Lavar. Desarrollador de estrategias de Nuevos Productos, Planes de Lanzamiento, materiales de TV y de apoyo en punto de venta para Latinoamérica con ejecución Global. Posteriormente, laboró en Colgate Palmolive casa Matriz en Nueva York, como responsable de la preparación de productos futuros para 5 años. Trabajo en conjunto con Investigación y Desarrollo, Finanzas, Inteligencia de Mercados, Logística y Subsidiarias Locales para asegurar la excelencia al ejecutar los planes. El desarrollo de los productos incluyó: Generación de conceptos, validación con consumidores locales, diseño de producto y empaque, análisis financiero, supervisión de los planes divisionales de mercadeo y la coordinación de los lanzamientos a nivel global. Adicionalmente, se preparaban análisis de negocios de probable adquisición.

Beneficios

  • Asegurar la sostenibilidad de su empresa.
  • Conocer información de tendencias y así tener un punto de partida actualizado.
  • Adquirir herramientas útiles, basadas en mejores prácticas, para considerar y poder implementar rápidamente en su gestión de empresa.

Plan de estudio

  • Paso 1: Descubriendo oportunidades
  • Paso 2: ¿Cómo ajustar mi estrategia de negocios?

  • Paso 3: Repensando la estrategia de ventas

  • Paso 4: Reforzando la creación de demanda