edificio agexport
Seminario taller:

Marketing Analytics

Redes sociales, data, automatización y analítica
Inicia

Lunes y miércoles del 24 de noviembre al 15 de diciembre, 2021

De 18:00 a 21:00 horas

Duración

20 horas

100% Online

Más información

¿Cómo medir efectivamente el rendimiento y resultado de su estrategia de marketing digital?


Las empresas se enfrentan a una constante proliferación de canales de redes sociales, a un creciente número de clientes conectados y una explosión de nuevas herramientas digitales. Para tener éxito, los especialistas en marketing deben ser capaces de crear, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales orientados a resultados de comunicación o de negocio.

Marketing Analytics le permite definir y crear su propio tablero de resultados, orientados al modelo de negocio que su empresa desarrolle.

A través del seminario, el participante desarrollará conocimiento fundamental y habilidades técnico - prácticas para crear, implementar y medir el impacto de esfuerzos de mercadeo y publicidad digital orientados a resultados de comunicación o de negocio.

El seminario es teórico práctico, por lo que pondrá manos a la obra en la utilización de herramientas para medir el retorno de inversión durante las 10 sesiones de este seminario.

52%
Más de la mitad de las empresas de marketing B2B advierten que la generación de leads es su reto #1.
FUENTE: SIRIUSDECISIONS

Facultad

Flavio Pivaral
Flavio Pivaral

Comunicador con enfoque en nuevas tecnologías.

Experto en estrategias publicitarias y de mercadeo digital. Con más de 15 años de experiencia laboral, cuenta con estudios en Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo Digital. Ha cursado especializaciones en Universidad de San Carlos, Universidad del Istmo, Universidad Galileo, EADE Business School, Universidad de San Pablo, Academ Ugap, Hyper Island Suecia, Facebook Blueprint, entre otras.

Ha trabajado como director digital y estratega para agencias de publicidad como 4AM Saatchi & Saatchi, DDB Centro y Braining Brands; también en compañías Autobytel, Fox Networks y Tigo. Ha creado estrategias de comunicación para mercados en toda Latinoamérica, Asia y mercados Hispanos en Estados Unidos.

Dentro de los equipos con los que ha colaborado, se ha hecho acreedor a reconocimientos como, Grand Prix Digital Leadership Awards (ABInbev), Gran EFFIE y EFFIE oro a la efectividad publicitaria, EFFIE oro en la categoría promocional, León de Plata en Cannes Lions (Francia) y premios Jade.

Actualmente funge como consultor independiente y educador, teniendo la oportunidad de compartir conocimiento en Universidad de San Carlos, Universidad Francisco Marroquín, UVG Masters y Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

Beneficios

Aprendizajes clave

  • El participante no solamente obtendrá un marco teórico, sino participará en talleres virtuales prácticos con herramientas para definir y medir el impacto en sus esfuerzos de mercadeo digital.
  • Definir y crear su propio tablero de resultados.
  • Adquirir conocimiento fundamental y habilidades técnico - prácticas para crear, implementar y medir el impacto de esfuerzos de mercadeo y publicidad digital orientados a resultados de comunicación o de negocio.

 

¿A quién está dirigido?

Gerentes y propietarios de empresas, responsables del área de mercadeo y mercadeo digital.

 

70%

Se estima que el 70% del nuevo valor creado en la economía durante la próxima década, se basará en modelos comerciales de plataformas habilitadas digitalmente.

FUENTE: WWW.WEFORUM.ORG

Plan de estudio

  • Marco conceptual y práctico para definir objetivos de comunicación y objetivos de negocio
  • Construcción de tablero personalizado de indicadores de desempeño en mercadeo digital
  • Utilización de herramientas digitales para medir el impacto de esfuerzos en mercadeo digital
  • Google Analytics
  • Facebook Analytics
  • Twitter Analytics
  • Youtube y Video Performance Analytics
  • Identificando tendencias digitales
  • Métricas y definición de retorno de inversión de mercadeo digital
  • Tecnología e innovación (E-commerce, SEO, SEM, aplicaciones móviles)