GESTOR DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
del 29 de octubre al 17 de diciembre 2025
lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas.
45 horas
Dirigido a
Encargados de la cadena de abastecimiento, personal de logística, administradores de planta, encargados de inventarios, personal de compras, personal de distribución, cualquier persona que desee adquirir o actualizar su conocimiento en este tema.
Facultad
Más de 10 años de experiencia en dirección y gestión de procesos comerciales de terceros, expansión de operaciones a giro regional e implementación de proyectos de inteligencia de negocios en banca, seguridad, y confiabilidad.
Desarrollo de mercados nuevos, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá.
Responsabilidad regional de conversión de programas globales de ventas a nivel de mercados locales.
Gestión de ventas en cada país a cargo, cumplimiento de los programas de ventas corporativos, coach en Gerencias de Ventas para Clientes Claves (KAM) Global/Regional
Graduado en Administración de Empresas con Especialidad en Negocios Internacionales en la Universidad del Istmo de Guatemala.
10 años de experiencia en operaciones de importación, exportación, almacenaje, distribución, gestiones aduanaras y administración de cadenas de suministros para diferentes industrias.
Catedrático universitario a nivel de licenciatura y maestría para cursos de Comercio Internacional, compras locales e internacionales, estrategias para la exportación de productos y servicios, legislación aduanera, entre otros relacionados a comercio exterior.
Beneficios
- Proporcionar y mantener el flujo ininterrumpido de suministros para su empresa.
- Cuantificación de la inversión de existencia en tiempo real.
- Mantener las normas adecuadas que garanticen la calidad de los insumos.
- Prospección y negociación asertiva de proveedores.
- Mantener una adecuada cantidad de stock en el menor tiempo posible.
- Mantener la ventaja competitiva de la empresa
Plan de estudio
- Introducción a la cadena de abastecimiento y/o suministro
- Diseño de redes de distribución
- Planeación de la demanda y oferta en la cadena de abastecimiento
- Administración de inventarios
- Mercado de suministros
- Evaluación de proveedores
- Redes de transporte
- Control y seguimiento