
LIDERANDO Y GESTIONANDO LOS RESULTADOS
Viernes del 21 de marzo al 4 de abril, 2025
De 8:30 a 12:30 horas.
12 HORAS
HÍBRIDO
El líder con orientación a resultados se enfoca en las metas estratégicas de la organización.
Los objetivos de una organización desempeñan un papel importante en el desarrollo de las políticas organizativas y en la determinación de la asignación de los recursos, la consecución de los objetivos ayuda a la organización y colaboradores a alcanzar sus metas estratégicas, de gestión y operativas.
Facultad

El Licenciado Ortíz tiene una Maestría en Mercadotecnia MMK, cuenta con una certificación en Estrategias de Transformación Digital, INCAE Business School. Ha impartido más de 3,000 conferencias, cursos y seminarios locales e internacionales, especializados en temas de ventas, mercadeo, servicio al cliente, planeación estratégica, competencias gerenciales en Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Chile, Venezuela, Argentina, México, España, Italia y Alemania. Actualmente es consultor, capacitador y Coach de proyectos en las áreas estratégicas, modelos de negocio y gestión operativa en Centroamérica.
Beneficios
- Que el participante sea capaz de hacer una alineación estratégica de las metas y objetivos de la empresa.
- Aprender a definir y estructurar objetivos para alcanzar sus metas estratégicas, de gestión y operativas.
¿Para quién es este programa?
- Miembros de equipo de trabajo que deseen mejorar el performance del equipo.
- Personas en posición de liderazgo que deseen mejorar el rendimiento de sus equipos de trabajo.
Plan de estudio
- Competencias clave del líder.
- Pirámide del plan estratégico empresarial.
- El líder impulsando las metas en cascada a todos los niveles organizacionales.
- Taller de visualización.
- Estilos de liderazgo para provocar que las cosas sucedan:
- Taller de liderazgo.
- Liderazgo orientado a resultados.
- El rol del líder en fomentar acciones que generen cambios.
- ¿Cómo ser generador de cambios?
- Liderazgo Coaching.
- Liderazgo transformacional.
- Diseñando equipos de alto rendimiento alineados a la estrategia.
- Construyendo el comportamiento de colaboradores extraordinarios.
- BSC | Balanced Scorecard:
- Cuadro de mando integral | CMI.
- Perspectiva de innovación y aprendizaje.
- Perspectiva interna del negocio.
- Perspectiva del cliente.
- Perspectiva financiera.
- Mapa estratégico de BSC:
- Cómo diseñarlo.
- Cómo definir objetivos específicos.
- Metodología SMART:
- Criterios SMART.
- Ampliar visión estratégica.
- ¿Qué es pensar SMART?
- KPI´S
- Indicadores de resultados.
- Indicadores de desempeño.
- Indicadores predictivos.
- OKR
- Objetivos y resultados clave.
- SLA
- Service Level Agreement.
- ¿Cómo provocar que las cosas sucedan?
- Metodología para liderar las reuniones.
- Reuniones clave para alcanzar los objetivos:
- Feedback.
- Feedforward.
- One to one.