Liderando y gestionando los resultados
TALLER:

LIDERANDO Y GESTIONANDO LOS RESULTADOS

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Inicia

Viernes del 21 de marzo al 4 de abril, 2025

De 8:30 a 12:30 horas.

Duración

12 HORAS

HÍBRIDO

Más información

El líder con orientación a resultados se enfoca en las metas estratégicas de la organización.


Los objetivos de una organización desempeñan un papel importante en el desarrollo de las políticas organizativas y en la determinación de la asignación de los recursos, la consecución de los objetivos ayuda a la organización y colaboradores a alcanzar sus metas estratégicas, de gestión y operativas.

Facultad

daniel ortiz
Daniel Ortiz Alvarado

El Licenciado Ortíz tiene una Maestría en Mercadotecnia MMK, cuenta con una certificación en Estrategias de Transformación Digital, INCAE Business School. Ha impartido más de 3,000 conferencias, cursos y seminarios locales e internacionales, especializados en temas de ventas, mercadeo, servicio al cliente, planeación estratégica, competencias gerenciales en Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Chile, Venezuela, Argentina, México, España, Italia y Alemania. Actualmente es consultor, capacitador y Coach de proyectos en las áreas estratégicas, modelos de negocio y gestión operativa en Centroamérica.

Beneficios

  • Que el participante sea capaz de hacer una alineación estratégica de las metas y objetivos de la empresa.
  • Aprender a definir y estructurar objetivos para alcanzar sus metas estratégicas, de gestión y operativas.

 

¿Para quién es este programa?

  • Miembros de equipo de trabajo que deseen mejorar el performance del equipo.
  • Personas en posición de liderazgo que deseen mejorar el rendimiento de sus equipos de trabajo.

Plan de estudio

  • Competencias clave del líder.
  • Pirámide del plan estratégico empresarial.
  • El líder impulsando las metas en cascada a todos los niveles organizacionales.

- Taller de visualización.

  • Estilos de liderazgo para provocar que las cosas sucedan:

- Taller de liderazgo.

  • Liderazgo orientado a resultados.
  • El rol del líder en fomentar acciones que generen cambios.
  • ¿Cómo ser generador de cambios?

- Liderazgo Coaching.

- Liderazgo transformacional.

  • Diseñando equipos de alto rendimiento alineados a la estrategia.

- Construyendo el comportamiento de colaboradores extraordinarios.

  • BSC | Balanced Scorecard:

- Cuadro de mando integral | CMI.

- Perspectiva de innovación y aprendizaje.

- Perspectiva interna del negocio.

- Perspectiva del cliente.

- Perspectiva financiera.

  •   Mapa estratégico de BSC:

- Cómo diseñarlo.

  •   Cómo definir objetivos específicos.
  •   Metodología SMART:

- Criterios SMART.

- Ampliar visión estratégica.

- ¿Qué es pensar SMART?

  •   KPI´S

- Indicadores de resultados.

- Indicadores de desempeño.

- Indicadores predictivos.

  •   OKR

- Objetivos y resultados clave.

  •   SLA

- Service Level Agreement.

  •   ¿Cómo provocar que las cosas sucedan?

- Metodología para liderar las reuniones.

  •   Reuniones clave para alcanzar los objetivos:

- Feedback.

- Feedforward.

- One to one.