Fastmaster de marketing
Fastmaster

CONECTANDO ESTRATEGIA Y TÁCTICA;

Dominando el Marketing del Mañana
Inicia

del 26 de marzo al 28 de mayo 2025

miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Duración

30 horas

Inversión
Más información

Dirigido a

Gerentes de las distintas áreas funcionales que desean entender cuál es la interacción del marketing con sus respectivas áreas.
Dueños de empresas que deseen incorporar el marketing como una actividad integradora del quehacer de sus empresas.
Jefes y Gerentes de Mercadeo, que desean afianzar y/o actualizar sus conocimientos en mercadeo para el desarrollo de prácticas gerenciales efectivas, que ayuden a alcanzar los objetivos personales y sus empresas.

Facultad

Karina Rodrígez
Karina Rodríguez

Experta en investigación de mercados, mercadeo y planeación estratégica con especialización en marketing bilingüe con más de 20 años de experiencia. MBA.

pm
Patricia Marchorro

MBA con minor en Marketing y Maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la Universidad Francisco Marroquín
Maestría en Dirección de Marketing con Especialidad en Analítica y Estrategia Digital por Panamerican Business School
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social (UFM)

Actualmente es experta asesora a nivel empresarial aportando valor a través del diseño e implementación de estrategias integrales basadas en datos. Ha laborado como Gerente País, Ejecutiva de Cuenta y Gerente de Mercadeo en empresas como; Eco Young & Rubicam, ANINI, Industrias Licoreras de Guatemala, CODISA, Ogilvy Guatemala, entre otras.

Beneficios

Este Fastmaster le permitirá al participante establecer las estrategias de marketing que sean necesarias para alcanzar los objetivos planificados, proporcionándole las herramientas necesarias al profesional en el área de mercadeo para que pueda alcanzar con éxito los resultados trazados, administrando su macroentorno eficientemente.

El programa está diseñado bajo la metodología de casos, el cual le permitirá al participante tener una visión ampliada sobre cada módulo, ya que, a través de casos reales y experiencias de profesionales de clase mundial, profundizará en estas temáticas en muy corto tiempo.

Este programa utiliza materiales de estudio de:

hbar

 

Como parte de esta perspectiva global enfocada en desarrollar a los lideres del mañana, Harvard Business Publishing Education y la Escuela Superior de Negocios, empiezan su relación desde el año 2021, en la cual se busca ofrecer a estudiantes y docentes un aprendizaje experiencial, lleno de actualidad y nuevas experiencias en el mercado internacional.

 

Al finalizar el diplomado usted:

  • Conocerá las herramientas para analizar internamente a la empresa y el mercado.
  • Podrá identificar los buyer persona, y podrá establecer la propuesta de valor adecuada a cada segmento.
  • Comprenderá y sabrá como se utilizan los elementos iniciales del marketing mix.
  • Podrá identificar las variables clave que se utilizan en una estrategia de Pricing
  • Conocerá los elementos que se utilizan en la elaboración de una estrategia de Branding.
  • Le permitirá optimizar la toma de decisiones basados en estrategias efectivas de marketing y comunicación.
  • Maximizará la conversión de clientes, optimizando el embudo de marketing y ventas, mejorando la segmentación.
  • Aprenderá a integrar herramientas digitales y de datos para optimizar la conversión de clientes y para el posicionamiento de su marca.

Plan de estudio

MÓDULO I- MARKETING MANAGEMENT

  • Análisis del Macroentorno
  • Entendiendo al Consumidor
  • Política de Producto y Plaza
  • Política de Pricing
  • Branding

MÓDULO II - MARKETING STRATEGY

  • Comunicación y Marketing
  • Estrategia Inbound y Elementos del Marketing Digital
  • Canales Digitales e Indicadores de Desempeño

Para contenidos detallados, descargue nuestro plan de estudios.