Vacunación en Guatemala
 
 
 
 

En la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) creemos firmemente que la vacunación anti-Covid-19 e implementación de protocolos de bioseguridad se convierten en ejes trascendentales para salir adelante durante esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

El Covid-19 y sus variantes continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas o que no han completado su esquema de dos dosis.

Es vital reforzar la importancia de la vacunación ya que con ello se evita que las personas que contraen el virus se enfermen de gravedad, provocando su hospitalización e incluso la muerte, mientras que otras presentan problemas de salud permanentes (secuelas).

En AGEXPORT creemos que #LaVacunaciónFunciona y por ello hacemos un llamado a la acción para que salve su vida, la de su familia, amigos y más guatemaltecos, a través de completar su esquema de vacunación y luego de los tres meses de haberse vacunado debe recibir su dosis de refuerzo para continuar protegido.

Recuerde que los Centros para el control y prevención de enfermedades a nivel mundial, coinciden que las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas y las mismas no son experimentales.


#LaVacunaciónFunciona        #VacunaciónCOVID19


4 preguntas frecuentes sobre la dosis de refuerzo

1. ¿Qué es una dosis de refuerzo? 

Las vacunas antiCovid-19 son efectivas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte. La dosis de refuerzo le ayuda a mantener la protección de los inmunológicos.

2. ¿Quién puede recibir una dosis de refuerzo?

Todas las personas que tienen 12 años en adelante y que tengan completo su esquema completo de vacunas. En especial los siguientes grupos de riesgo deben recibir lo más pronto su dosis de refuerzo:

  • Adultos mayores que tienen 60 años o más
  • Personas con enfermedades crónicas y/o condiciones médicas
  • Personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente
  • Profesionales que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia

3. ¿Cuándo puedo recibir la dosis de refuerzo de la vacuna?

Tres meses después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna, Sputnik y quienes recibieron alguna dosis en el extranjero de Johnson & Johnson.

4. ¿Dónde puedo recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

Las vacunas son gratis y están disponibles en los centros de vacunación a nivel nacional.

Conozca el centro de vacunación más cercado y la dosis que están administrando en el siguiente enlace:

https://yomevacuno.gob.gt/

Además, los centros de vacunación atendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) están habilitados para la población en general (con o sin afiliación).

 
 
 
 
 
 

Últimas noticias

 

 
 
 

Centros de vacunación e información

 

 
 



 
 
 
 
 

La vacunación antiCovid-19 es un tema mundial

Estudios demuestran que las personas no vacunadas que ya tuvieron SARS-CoV-2   tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer Covid-19 que las personas totalmente vacunadas.

¿Sabía que, actualmente en el mundo, se administran 65.15 dosis de vacuna para el Covid-19 por cada 100 personas?

El sitio “Our World in Data” detalla que el 33 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. A la fecha se han administrado más de 5 mil 130 millones de dosis en todo el mundo.

Al vacunarse:

  • Lo hace por usted, su familia y por Guatemala
  • Protege a las personas a su alrededor
  • Si se enferma evita que sea de gravedad
  • Las personas encargadas de su vacunación son expertas y profesionales


En Guatemala, la cantidad de personas vacunadas continúa en aumento; desde jóvenes universitarios hasta adultos mayores pueden asistir a centros oficiales para una vacunación segura y confiable.