Vacunación en Guatemala
 
 
 
 

En la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) creemos firmemente que la vacunación anti-Covid-19 e implementación de protocolos de bioseguridad se convierten en ejes trascendentales para salir adelante durante esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

El Covid-19 continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas. Algunas personas que contraen este virus pueden enfermarse gravemente, lo que podría provocar su hospitalización e incluso la muerte, mientras que otras presentan problemas de salud permanentes. Los Centros para el control y prevención de enfermedades a nivel mundial, coinciden que las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas y las mismas no son experimentales.

Creemos que las vacunas salvan vidas y por eso en AGEXPORT presentamos nuestra campaña #LaVacunaciónFunciona y en esta sección encontrará información oficial, relevante,  sustentada y actualizada sobre cómo las  vacunas son la forma más segura que usted desarrolle inmunidad contra el Covid-19.

Vacunarse lo protege a usted y a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo por enfermedades crónicas.

#LaVacunaciónFunciona        #VacunaciónCOVID19


La vacunación antiCovid-19 es un tema mundial

Estudios demuestran que las personas no vacunadas que ya tuvieron SARS-CoV-2   tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer Covid-19 que las personas totalmente vacunadas.

¿Sabía que, actualmente en el mundo, se administran 65.15 dosis de vacuna para el Covid-19 por cada 100 personas?

El sitio “Our World in Data” detalla que el 33 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. A la fecha se han administrado más de 5 mil 130 millones de dosis en todo el mundo.

Al vacunarse:

  • Lo hace por usted, su familia y por Guatemala
  • Protege a las personas a su alrededor
  • Si se enferma evita que sea de gravedad
  • Las personas encargadas de su vacunación son expertas y profesionales


En Guatemala, la cantidad de personas vacunadas continúa en aumento; desde jóvenes universitarios hasta adultos mayores pueden asistir a centros oficiales para una vacunación segura y confiable.

 
 
 
 
 
 

Centros de vacunación e información

 

 
 



 
 

Últimas noticias