Estudios de mercados a la medida: El fin del servicio es desarrollar, en base a los requerimientos y especificaciones de los exportadores interesados, estudios enfocados a un mercado y un producto en especí­fico. El estudio brinda información detallada de ambos aspectos a tal punto de permitirle a los empresarios tomar decisiones de exportaciones exitosas.

Sectoriales

La unidad desarrolla estudios de mercado para los sectores identificados en AGEXPORT.  El sector deberá conocer, en primera instancia, cuál será el producto que desea que se trabaje en el estudio. El mercado lo puede tener ya previamente definido; o bien, la Unidad de Inteligencia de mercados, a través de la metodologí­a de la CBI, le permitirá identificar de cinco a siete mercados potenciales y con ello, elegir a uno solo para el cual se trabajará el estudio.

La metodología CBI se utiliza, en sí­, para elaborar el estudio de mercado por completo.

Cada estudio cuenta con 4 componentes:

Best Market Selection

Best Market: Tendencias de mercado

Buyer: Requisitos del Comprador

Business: Cómo hacer negocios en el mercado del cual se está elaborando el estudio.