Proceso de importación: Mecanismos para evitar atrasos en aduana
Fecha: Viernes, 06 de Noviembre de 2020 - al - Sábado, 07 de Noviembre de 2020
Hora: ----
Lugar: Zoom
Tipo: Seminario
Dirigido a: Gerentes generales, asistentes de operaciones, encargados de importación, de compras y peritos contadores, personas interesadas en iniciarse en las importaciones.
Objetivo: Obtener conocimientos sobre:• La observancia del debido proceso, para poder exigir a la autoridad aduanera su debida aplicación.• La aplicación correcta del procedimiento sancionatorio, administrativo y tributario, conforme la Ley Nacional de Aduanas.• La utilización del formato de declaración única aduanera (DUCA-D).Identificar: • Los motivos de nulidad de la notificación cuando no se cumple con los requisitos legales.• Los motivos de la nulidad o enmienda de procedimiento que se puede promover en favor del contribuyente o importador, durante el trámite del procedimiento administrativo.• Los problemas más recurrentes en el proceso de Importación ante las Aduanas y la forma de cómo resolverlos o afrontarlos legalmente, para evitar retrasos administrativos en su evacuación.
Otras Capacitaciones
ECE ESN Administrador Export-import con enfoque en operat...
Con este diplomado el participante adquirirá conocimientos como administrador de impor...
Leer más
ECE ESN Gestor de bodegas, inventarios y contendores/MARZ...
Con el contenido de nuestro programa podrá actualizarse en temas de gestión de almace...
Leer más
ECE ESN Sistema de Gestión en Control y Seguridad OEA/MA...
Desarrollar un análisis de riesgo exhaustivo tomando en consideración elementos como...
Leer más
Contáctenos
Nombre completo*
Teléfono*
E-mail*
Mensaje*
CAPTCHA*
CONSULTAR MI PROCESO
Ingrese código asignado
Ingrese NIT...(Ingrese NIT con guion)
INICIAR EL PROCESO
Nombre(requerido):
Apellido(requerido):
Teléfono(requerido):
Correo electrónico(requerido):
Esta interesado en exportar algún producto(requerido):
Si
No
¿Qué producto desea exportar?
¿Tiene una empresa?(requerido):
Si
No
¿Cual es el nombre de su empresa?
Mensaje
CAPTCHA
El documento requerido estará siendo enviado en un periódo máximo de 24 hrs.
Si tiene comentarios comúniquese al email: serviciocliente@agexport.org.gt o al PBX: 2422 3400