best markets, products and services
 
 


Estudio Best Markets, Products & Services

Anualmente el Departamento de Desarrollo de Mercados realiza el Estudio Best Markets, Products & Services (Mejores Mercados, Productos y Servicios), en el que se mapean las oportunidades con mayor potencial para la oferta exportable guatemalteca, el mismo contiene análisis por partida arancelaria a 6 dígitos, 12 variables de comportamiento estadístico que nos permite hacer proyecciones e identificar oportunidades por valor y volumen, también se abordan las tendencias mundiales de importación y de los tomadores de decisión de consumo internacionales, logística internacional, acceso a mercados y no menos importante la normativa y regulaciones que establecen los mercados de destino para la admisibilidad de productos, todo esto combinado con la experiencia exportadora de empresarios y asesores que validan en un proceso que dura un año las perspectivas de mercado que establece el estudio.

Esta investigación anual divide las oportunidades por mercados existentes y nuevos, así como, aborda la estrategia a cada uno de ellos de forma distinta en cuanto a la promoción comercial, facilitación de negocios, inteligencia de mercados y red de aliados internacionales, según las necesidades del mercado y el modelo de negocio de la empresa exportadora.  El estudio está disponible para asociados, en la sección de Connecting Best Markest de AGEXPORT plataforma en la cual se realizan vinculaciones y citas virtuales con contactos internacionales, esto con el propósito de que las empresas que buscan negocios tengan a la mano información sobre los principales mercados para la exportación en la misma plataforma de negocios.

Es importante destacar que en este estudio, AGEXPORT se hace acompañar de la validación de empresarios exportadores de productos y servicios, cooperantes, asesores en comercio, compradores internacionales, agregados comerciales y otros invitados especializados en comercio y oferta exportable para las diversas mesas de análisis y validación, en las que se discuten las diferentes hipótesis de acuerdo a la metodología propia de la institución, así como implementa todo el conocimiento que capitaliza en la organización mediante la ferias internacionales, misiones comerciales, misiones inversas, misiones exploratorias, mesas de acceso a mercados, boletines, estudios de mercado a la medida, estudio sectoriales, visitas de campo a exportadores, implementación de la técnica cool hunting, entrevistas a compradores e inversionistas internacionales, relación y proyectos con embajadores de Guatemala acreditados en el exterior, embajadores del exterior acreditados en Guatemala, mejores prácticas con agencias de promoción de exportaciones, empresas de logística, empresas de servicios y otros actores clave, con la finalidad de obtener diversas opiniones desde distintas ópticas sobre las propuestas de oportunidades.


 

Best Markets, Products & Services