Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMISIÓN DE ARTESANÍAS

La Comisión de Artesanías está conformada por diseñadores, artesanos, comercializadores y empresas exportadoras de productos hechos a mano; que trabajan con distintos materiales y técnicas artesanales, entre ellos textiles, madera y ebanistería, alfarería, cuero y talabartería, vidrio soplado, cerería, fibras vegetales y materiales reciclados. Dichas empresas elaboran distintos productos en variedades de categorías, tales como artículos de decoración para el hogar, accesorios personales -bolsas, joyería y bisutería, etc.-, moda, regalos y souvenirs. Los principales destinos de exportación de los productos hechos a mano en Guatemala son Estados Unidos, Europa -Alemania, Italia, Francia-y Australia. Se estima que este sector emplea a más de un millón de guatemaltecos, en su mayoría mujeres que viven en el área rural del país.

La comisión impulsa la exportación de artículos hechos a mano a través de plataformas que promueven la mejora constante en temas de diseño, comercialización y producción, brindando las herramientas necesarias para responder a las tendencias del mercado mundial. La comisión se dedica a:

  • Proporcionar y facilitar servicios que fortalezcan los conocimientos de los asociados en temas de mercado, tendencias y diseño.
  • Brindar plataformas de promoción comercial, que permitan el crecimiento de las exportaciones del sector. La Comisión tiene como objetivos estratégicos:
  • Posicionar a nivel internacional los productos hechos a mano en Guatemala como referente de diseño, calidad e innovación.
  • Fortalecer la oferta exportable para que sea competitiva en el mercado global.
  • Ser una plataforma de información y redes de trabajo para promover vinculaciones comerciales y alianzas entre los socios de la comisión y actores estratégicos del sector.

Al pertenecer a la Comisión de Artesanías, los exportadores se benefician de los siguientes servicios y actividades:

  • Acceso a mercados, organización e información de eventos de promoción comercial y actividades orientadas a generar vínculos comerciales entre exportadores y compradores de productos hechos a mano.
  • Desarrollo de oferta exportable a través de alianzas con actores estratégicos del sector proveedores, productores, diseñadores, compradores, cooperantes.
  • Acceso a información relevante y oportuna sobre procesos y requisitos de exportación, mercados y tendencias del sector, entre otros temas de interés.
  • Fortalecimiento empresarial a través de capacitación constante en temas de interés para los asociados, entre ellos innovación, diseño y técnicas de producción artesanal.
  • Acompañamiento en procesos de producción.

La Comisión de Artesanías tiene relación con instituciones de gobierno, organismos internacionales, agencias de cooperación, academia, entidades públicas y otras instancias relacionadas a la producción y exportación de productos hechos a mano, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para posicionar los intereses y necesidades del sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sector Exportador de Artersanías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mayor información:
Teléfono: (502) 2422 3507
artesanias@agexport.org.gt

Visitar el Sitio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.