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Conformado por la principales empresa de Contact Center y BPO que operan en Guatemala, entre estas: Allied Global, Alorica, Asistencia G&T, Atento, Avalon, Capgemini, Conduent, Genpact, Grupo Pronto BPO, ICS, Nearsol, OneLink, TELUS International, Tu Salud Global, Xerox Servicios Compartidos y [24]7. Empresas que atienden principalmente los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, España y Guatemala. Brindan servicios de atención al cliente, finanzas y contabilidad, adquisiciones y logística, recursos humanos y servicios de conocimiento para diversidad de verticales, entre estas: banca y finanzas, telecomunicaciones, fabricación–distribución y venta al por menor, servicios públicos y de construcción, medios de comunicación y entretenimiento.

La industria de CC & BPO está identificada como una de las de mayor potencial de generación de empleo para Guatemala, debido al crecimiento de la tercerización de servicios a nivel mundial, el potencial que como país se tiene debido a sus características geográficas, demográficas y a la capacidad de crecimiento que tienen las empresas que operan actualmente en el país.

Actualmente la industria está compuesta de aproximadamente 41,000 agentes, con presencia de grandes empresas internacionales y nacionales, exportando servicios a Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica; y a otros países de América Latina y el Caribe y España.

Los empleos generados se dividen en servicios de voz y no voz, el primero es alrededor de 90% (36,900), de estos empleos se calcula que el alrededor del 67% (27,000) son empleos bilingües, que requieren de un conocimiento de inglés. Un 30% (12,300) empleos que solo necesitan español y un 3% (1,230) que abarcan español y otro idioma.

Adicionalmente a estos empleos directos la industria genera alrededor de 100,000 empleos indirectos, ya que para poder crecer y sostenerse, necesita de otras industrias (telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud entre otras) para lo que se ha calculado un ratio de 2.5X que indica que por cada empleo directo generado en la industria se generan 2.5 empleos indirectos.

En los últimos dos años, la industria de CC & BPO ha sido reconocida en los principales rankings como lo son los de Everest Group, Gartner y el listado de Top 100 Outsourcing Destination de Tholons.

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Sector Contact Center & BPO

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Teléfono: (502) 2422 3684

bpoguatemala@agexport.org.gt

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