La División de Desarrollo de AGEXPORT y su Programa de Encadenamientos Empresariales representa la oportunidad de propiciar un modelo de trabajo a nivel local, el cambio del modelo tradicional basado en la oferta de los productores a un nuevo paradigma basado en la demanda del mercado, el potencial de nuestro país, la innovación, transferencia tecnológica y la gestión del conocimiento.

El Programa de Encadenamientos promueve el desarrollo rural con equidad, contribuye a la disminución de la pobreza rural a través de la generación de empleo e ingresos. Se apoya el acceso a mercados de grupos de pequeños y medianos productores y productoras organizados en diferentes regiones del país. Vincula y relaciona a los actores de la cadena producción/cliente, provee un sistema de conocimientos, servicios técnicos especializados y habilidades para coordinar producción y comercialización, así como la gestión de recursos que mejoren la competitividad de productores y de las empresas exportadoras.

A través de este programa se implementa un Fondo Competitivo para el desarrollo de encadenamientos productivos y consolidación de alianzas comerciales, especialmente para aquellos productos con potencial de mercado para el sector de pequeños y medianos productores. Trabajamos con el apoyo de USAID, DANIDA, FIDA y otras alianzas empresariales innovadoras que posibiliten mantener una relación estable entre la demanda y la oferta de productos. La experiencia de AGEXPORT en los mercados internacionales le ha permitido entender el rol que juegan las cadenas de suministro como motores de desarrollo económico.

El programa incorpora como un tema estratégico prioritario, el componente ambiental a través de un fondo de encadenamientos eco-empresariales que incorpora una visión de desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

Encadenamientos Empresariales

Contacto

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Asunto

Tu Mensaje

* Campos Requeridos