COMITÉ DE INDUSTRIA CREATIVA -ICREA-

Guatemala tiene un talento cultural y creativo nato. Escritores, escultores, pintores, artistas de cine, televisión, productores, han destacado y ganado premios a nivel mundial, y además han aportado al desarrollo económico del país durante el último siglo.

El Comité de Industria Creativa –ICREA- de AGEXPORT, nace el 21 de Abril de 2015 con el objetivo de consolidar a las empresas de la industria creativa guatemalteca, coordinando iniciativas entre el sector privado, público y academia y potencializar así el talento creativo a escala internacional. Representa a un sector compuesto por 140 empresas audiovisuales que genera alrededor de 1,000 empleos y cuyas exportaciones alcanzan un promedio de US$ 800 mil anuales.

ICREA se constituye como el pionero en la articulación de empresas representativas del sector creativo y cultural, entre las que se encuentra el cine, televisión, música, teatro, audiovisual, diseño, arquitectura, publicidad, animación digital, videojuegos, sonido, entre otros. www.icrea.gt

A través de los siguientes 05 objetivos estratégicos ICREA le ofrece los siguientes servicios:

1. ASISTENCIA TÉCNICA: Acompañamiento y asesoría en temas de exportación o temas relacionados a la industria

2. Promover la generación de oportunidades de negocios: través del desarrollo de eventos de Networking, Misiones y Ferias Comerciales, nacional e internacional. Apertura a nuevos mercados. Presencia de marca en directorio de ICREA y de AGEXPORT, material promocional y página web.

3. Promover y desarrollar recurso humano con competencias globales, acorde a las necesidades de la industria: Seminarios, Talleres, Diplomados, Certificaciones, cursos especializados, programas de inserción laboral, entre otros.

4. Elevar la competitividad del sector a través del posicionamiento del sector y del país como fuente de proveedores de servicios: Marca País, Alianzas Estratégicas, incidencia en actividades en alianza academia-industria-gobierno, representatividad en diversos foros público, privado, académico, marco legal y regulatorio

5. Fortalecimiento interno: Sumar a más actores que permitan un fortalecimiento del gremio y proyección internacional. Calidez y calidad humana, excelente infraestructura de telecomunicaciones, zona horaria favorable, proximidad geográfica a los Estados Unidos, y otros mercados internacionales(nearshore), familiaridad con la cultura americana, acento neutral, educación, investigación y desarrollo, innovación, son algunas de las VENTAJAS COMPETITIVAS de la Industria Creativa guatemalteca Los principales mercados de exportación han sido Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Colombia, Brasil y Europa.

Al ser socio de ICREA usted puede

1. Ser representado

2. Promocionarse

3. Hacer alianzas estratégicas

4. Estar informado

5. Ser capacitado

6. Seguridad y confianza de sus clientes.

7. Ser escuchado y atendido 8. Obtener precios diferenciados y preferenciales

Comité de Industria Creativa

Mayor información:

Teléfono: 2422-3407 / 09

icrea@agexport.org.gt

Visitar el Sitio

Contacto

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Asunto

Tu Mensaje

* Campos Requeridos