Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMITÉ DE INDUSTRIA CREATIVA -ICREA-

Guatemala tiene un talento cultural y creativo nato. Escritores, escultores, pintores, artistas de cine, televisión, productores, han destacado y ganado premios a nivel mundial, y además han aportado al desarrollo económico del país durante el último siglo.

El Comité de Industria Creativa –ICREA- de AGEXPORT, nace el 21 de Abril de 2015 con el objetivo de consolidar a las empresas de la industria creativa guatemalteca, coordinando iniciativas entre el sector privado, público y academia y potencializar así el talento creativo a escala internacional. Representa a un sector compuesto por 140 empresas audiovisuales que genera alrededor de 1,000 empleos y cuyas exportaciones alcanzan un promedio de US$ 800 mil anuales.

ICREA se constituye como el pionero en la articulación de empresas representativas del sector creativo y cultural, entre las que se encuentra el cine, televisión, música, teatro, audiovisual, diseño, arquitectura, publicidad, animación digital, videojuegos, sonido, entre otros. www.icrea.gt

A través de los siguientes 05 objetivos estratégicos ICREA le ofrece los siguientes servicios:

1. ASISTENCIA TÉCNICA: Acompañamiento y asesoría en temas de exportación o temas relacionados a la industria

2. Promover la generación de oportunidades de negocios: través del desarrollo de eventos de Networking, Misiones y Ferias Comerciales, nacional e internacional. Apertura a nuevos mercados. Presencia de marca en directorio de ICREA y de AGEXPORT, material promocional y página web.

3. Promover y desarrollar recurso humano con competencias globales, acorde a las necesidades de la industria: Seminarios, Talleres, Diplomados, Certificaciones, cursos especializados, programas de inserción laboral, entre otros.

4. Elevar la competitividad del sector a través del posicionamiento del sector y del país como fuente de proveedores de servicios: Marca País, Alianzas Estratégicas, incidencia en actividades en alianza academia-industria-gobierno, representatividad en diversos foros público, privado, académico, marco legal y regulatorio

5. Fortalecimiento interno: Sumar a más actores que permitan un fortalecimiento del gremio y proyección internacional. Calidez y calidad humana, excelente infraestructura de telecomunicaciones, zona horaria favorable, proximidad geográfica a los Estados Unidos, y otros mercados internacionales(nearshore), familiaridad con la cultura americana, acento neutral, educación, investigación y desarrollo, innovación, son algunas de las VENTAJAS COMPETITIVAS de la Industria Creativa guatemalteca Los principales mercados de exportación han sido Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Colombia, Brasil y Europa.

Al ser socio de ICREA usted puede

1. Ser representado

2. Promocionarse

3. Hacer alianzas estratégicas

4. Estar informado

5. Ser capacitado

6. Seguridad y confianza de sus clientes.

7. Ser escuchado y atendido 8. Obtener precios diferenciados y preferenciales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comité de Industria Creativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mayor información:

Teléfono: 2422-3407 / 09

icrea@agexport.org.gt

Visitar el Sitio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.