COMITÉ DE CACAO Y CHOCOLATE

El Comité de Cacao y Chocolate Diferenciado está integrado por PYMES productoras de cacao y chocolaterías ubicadas en las regiones de la Costa Sur, la Franja Transversal del Norte, Antigua Guatemala y la ciudad capital. Estos productos son exportados principalmente a Estados Unidos, Europa y Canadá.

Guatemala es un país vinculado fuertemente con la domesticación del cacao como cultivo y el desarrollo del chocolate como alimento a través de la Cultura Maya, así miso en un país que posee las condiciones climáticas óptimas para producir cacao fino de aroma, es decir el cacao de mayor valor en el mundo.

Por lo que el Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT busca llevar este potencial a su máxima expresión proyectándose al mercado nacional e internacional. El Comité está orientado al desarrollo comercial del sector a través de la implementación de tecnología moderna para la producción de cacao, el manejo sistemático de la cosecha y post cosecha que permita al grano de cacao desarrollar características sobresalientes de sabor y aroma. Así como también un factor estratégico es incentivar el valor agregado a la producción cumpliendo con estándares de calidad aplicables al mercado nacional e internacional.

Al pertenecer al Comité de Cacao y Chocolate Diferenciado, los exportadores se benefician de los siguientes servicios y actividades:

  • Asistencia técnica y capacitación en Sistemas modernos de producción y post cosecha de cacao, estándares de calidad física y sensorial del cacao, comercialización del cacao y sus derivados.
  • Asistencia técnica y capacitación en sistemas de gestión de la inocuidad y calidad para la producción de cacao y su industrialización (Valor agregado).
  • Acceso a información de mercados.
  • Representatividad ante instituciones técnicas
  • y de regulación
  • Apoyo y acompañamiento durante el proceso de exportación
  • Promoción comercial en bloque.
  • Otros.

El Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT desarrolla acciones conjuntas con entidades de Gobierno y organismos internacionales para impulsar el desarrollo e innovación del sector cacao y chocolate de Guatemala y su industria.

Comité de Cacao y Chocolate diferenciado

Mayor información:

Ismael Herrera
Teléfono: (502) 2422 3623
Fax: (502) 2422 3434

ismael.herrera@agexport.org.gt

Contacto

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Asunto

Tu Mensaje

* Campos Requeridos