Ingreso

Nombre de usuario

Contraseña


¿Has perdido tu contraseña?

Comisión IT & BPO

Comisión IT & BPO

Mayor información:
Gabriela Morales y Astrid De la Cruz
Teléfono: 2422-3409/07
sectortics@agexport.org.gt
gabriela.morales@agexport.org.gt
astrid.delacruz@agexport.org.gt

Visitar el Sitio

La Comisión de IT & BPO (Information Technology and Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés) es un sector conformado por empresas que desarrollan y/o comercializan Soluciones Tecnológicas a nivel nacional e internacional, ofreciendo al mercado en su mayoría productos propios, de alto prestigio y de reconocimiento mundial. Entre los sectores que atiende se encuentra: Gobierno, Industria, Academia, Telecomunicaciones, Banca, Salud, Educación, Agrícola, Turismo, Farmacéutico, entre otros.

Desde Guatemala hasta Centroamérica, Sudamérica, México, Estados Unidos, el Caribe y Europa, los servicios y productos que ofrecen las empresas del sector tecnológico guatemalteco han demostrado poseer talento, capacidad humana e infraestructura, lo cual han sido factores para sobresalir en proyectos de la región y otros continentes.

Conformada por empresas de:

1. Desarrollo de Software
2. Desarrollo y Contenidos Digitales
3. Contact Centers & BPO´s

A. Comité de Software de Exportación –SOFEX-, se constituyó en el año 2005 como un sector organizado dentro de AGEXPORT, estando actualmente conformada por empresas con distintas especialidades en la industria de desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la competitividad, productividad e innovaciones de todo tipo de industrias tanto a nivel local como internacional, exportando los productos principalmente a Centroamérica.

Servicios y productos que ofrece: Soluciones a la medida, desarrollo móvil, soluciones para área administrativa, recursos humanos, financiera, contable (ERP, CRM, BPM), consultoría en procesos tecnológicos. Software para banca, seguros, colegios, farmacias, agroindustria, pymes.

B. Comité de Contact Centers & BPOs, se constituyó en el 2007. Actualmente conformada por empresas que prestan servicios de llamadas inbound/outbound a industrias tales como: banca, financieras y telecomunicaciones, energía, manufacturas, empresa de logística, entre otras. Los idiomas que se atienden son: español, inglés, portugués, alemán, francés, Italiano.

Dentro del comité también se encuentran empresas proveedoras de Mobiliario, Equipo, y Tecnología.

Productos y Servicios: servicio al cliente, telemarketing, información, cobranza, reservaciones, suscripciones, helpdesk, mantenimiento de bases de datos, control de fraudes, digitación y digitalización, y externalización de procesos financieros y administrativos.

C. Comité de Desarrollo y Contenido Digital –DIGITALGT-, se constituyó en 2010. Actualmente conformada por empresas que brindan productos y servicios tecnológicos enfocados a: Soluciones para la Web, Marketing Digital, Consultorías, Desarrollo de Contenido para medios digitales, estrategias comerciales digitales, Hosting, Juegos, Animación Digital, Aplicaciones para la Web y Móviles, E-learning, entre otros.
La comisión IT & BPO apuesta por la creación de nuevas plataformas, el mejoramiento de mano de obra con competencias globales y el acceso a nuevos mercados.

Esta industria exporta alrededor de 326 millones de dólares y provee actualmente 32,000 puestos de trabajo directos. Esta industria brinda oportunidad de desarrollo profesional a sus colaboradores quienes logran hacer carrera en estas empresas.

it

Integrantes de Junta Directiva 2014-2015:

bpo