Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, está integrada por un grupo de instituciones y profesionales de la salud y turismo, en la prestación de servicios médicos, de bienestar y turísticos regidos bajo valores éticos y de honorabilidad. El objetivo de la Comisión es posicionar al sector, a nivel internacional como un destino de turismo de salud y bienestar de calidad mundial.

Los servicios de la Comisión están dirigidos a extranjeros que buscan alternativas de salud, bienestar y recreación de alta calidad con precios competitivos, promoviendo el desarrollo de oportunidades para Guatemala.

A principios del año 2007, con el liderazgo de un grupo de médicos que ofrecen servicios de salud especializados con estándares de calidad internacional se dio inicio a la iniciativa de conformar en el país, el Clúster de Turismo de Salud y Bienestar con el apoyo del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- e INGUAT.

Es así como el 28 de septiembre del 2007, se conforma la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar en el marco de AGEXPORT, habiendo definido su misión y un plan de trabajo que incluye la organización interna, la estrategia de promoción comercial y las actividades de capacitación, certificación y asistencia técnica.

En Mayo del 2008 el INGUAT unió esfuerzos para exhibir las ventajas competitivas de Guatemala a nivel nacional como internacional.

Las empresas que conforman la comisión de Turismo de Salud y Bienestar son empresas en los campos de: Medicina Alternativa, Radioterapia, Clínicas Dentales, Clínicas Auditivas, Centros de Fertilidad, Hospitales, Hoteles, Laboratorios y Centros de Diagnósticos, Facilitadores de Turismo Médico, Clínicas Oftalmológicas, Clínicas de Cirugía Plástica, Cirugía General y Especializada, Spas, Tour Operadores. Actualmente la comisión cuenta con 38 socios.

La Comisión es miembro de la Medical Toursim Association (MTA) con base en La Florida, Estados Unidos, de quienes se está obteniendo asesoría para promover al sector a nivel internacional.


OBJETIVOS

  1. Posicionar a Guatemala como destino de turismo de salud y bienestar
  2. Contar con recurso humano capacitado
  3. Crear y promover la estructura nacional para desarrollar el sector
  4. Planificar, monitorear y evaluar los resultados de la comisión
  5. Impulsar los procesos de certificación y acreditación con estándares internacionales


Beneficios de Asociarse a la “Comisión”

  • Aparecer en el portal digital de AGEXPORT
  • Aparecer en la página Web de la Comisión con opción a subir textos, imágenes o links.
  • Participación en exposiciones y congresos especializados en colaboración con la Medical Tourism Association (MTA), con sede en Florida, Estados Unidos.
  • Promover a Guatemala como destino de turismo de salud y bienestar en colaboración con INGUAT; participando con Stand en eventos, por ejemplo el Congreso de Turismo Médico de la MTA realizado en San Francisco California y la Feria Chapina llevada a cabo en Los Ángeles, California en el año 2008. La participación en el Congreso de Turismo Médico de la MTA realizado en Los Ángeles, California en el año 2009.
  • Participación del sector en la Cumbre de Exportación de Servicios, denominada ¨Service Summit¨, la cual se realiza con el apoyo de AGEXPORT y del Centro de Comercio Internacional de Ginebra, Suiza.
  • Apoyo en promoción por parte del Programa de Agregados Comerciales Inversión y Turismo –PACIT-, con sede en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington, D.C. Estados Unidos y Berlín Alemania.
  • Inclusión en el directorio de Asociados de AGEXPORT el cual se distribuye a nivel internacional.
  • Plan anual de capacitación del recurso humano del sector en base a las necesidades identificadas. Para socios de la Comisión precios favorables.
  • Capacitación en los talleres organizados por la MTA en EEUU.
  • Capacitación en seminarios especializados, ofrecidos por INGUAT con expertos extranjeros de Cuba, Colombia, entre otros.


Oportunidades del Sector

  • De acuerdo a estudios internacionales, este sector está creciendo, a nivel mundial, a una tasa del 20% anual.
  • El valor del mercado ascenderá a USD 4 billones en 2012. 1.32 millones de pacientes viajan al sureste de Asia para recibir tratamiento médico cada año.
  • Un turista médico gasta en promedio USD 362 diarios, más del triple de lo que gastaría un turista normal.
  • A largo plazo, el sistema de salud en EE UU habrá de enfrentarse a una crisis: 1 de cada 4 trabajadores carece de seguro médico y se estima que para el 2015, el 20% del PIB se destinará a pagar cuidados de salud.
  • Se estima que el ahorro aproximado en tratamientos médicos en otros países de acuerdo a la Medical Tourism Association MTA es de un 90%.
  • De acuerdo a lo expresado por la experta de la Medical Tourism Association (MTA), con sede en Florida, Estados Unidos, Renee Marie-Stephano, Guatemala ya está lista para promoverse como un destino de salud, en el más amplio concepto, es decir en segmentos como tratamientos dentales, medicina alternativa, tratamientos anti- estrés, cirugía plástica, operaciones quirúrgicas, ente otros.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comisión de Turismo de Salud y Bienestar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mayor información:

Teléfono: (502) 2422 3418

Fax: (502) 2422 3434

salud.bienestar@agexport.org.gt

Visitar el Sitio

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.