Comisión de Pesca y Acuicultura

La Comisión de Pesca y Acuicultura de AGEXPORT, está conformada por empresas de cultivo de camarón, de pesca de camarón, dorado, pargo, atún y de tiburón, plantas procesadoras de productos pesqueros y molinos de alimentos balanceados para acuicultura.

Objetivo

  • Apoyar al sector exportador de productos pesqueros para facilitar y aumentar sus exportaciones.

Beneficios al Asociarse

Los beneficios más relevantes obtenidos por las empresas asociadas a la Comisión de Pesca y Acuicultura de AGEXPORT son:

  • Aprovechar el excelente prestigio e imagen de AGEXPORT como institución a nivel nacional e internacional, para utilizar su respaldo en cualquier gestión de promoción de productos en el exterior y en la búsqueda de soluciones a problemas enfrentados.
  • Obtener asistencia estratégica ante problemas enfrentados por la industria, a través de la capacidad técnica y de negociación de la Comisión en materia de pesca y acuicultura y aspectos afines, incluyendo legislación, inocuidad de alimentos, sanidad de animales acuáticos y aspectos medioambientales.
  • Fortalecer las actividades de producción y exportación a través de la vigilancia permanente para que las empresas de la Comisión cumplan con los requerimientos y estándares impuestos por los mercados internacionales, asegurando tanto los intereses de las empresas, del sector y del país.
  • Utilizar a la Comisión como un instrumento de apoyo para mantenerse actualizadas en temas pesqueros, de legislación y sobre las exigencias de los mercados internacionales.
  • Otros (visite nuestro sitio web)

Para mayor información del sector pesquero de Guatemala visite nuestra página web Comisión de Pesca y Acuicultura de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-