Ingreso

Nombre de usuario

Contraseña


¿Has perdido tu contraseña?

Sectores Exportadores

Sectores de Exportación

A continuación se muestra como AGEXPORT agrupa los sectores de exportación que a día de hoy son representados dentro de la institución y los cuales están integrados por sus distintas comisiones de trabajo.

SECTOR AGRÍCOLA Y PESCA

img_topt_agricolaypesca

Apoya el desarrollo sostenible de las exportaciones agrícolas, interviniendo en cualquier punto del sistema, según sea necesario, para facilitar y activar las cadenas de valor. Sus miembros han logrado mantenerse en el mercado gracias a la implementación de sistemas de calidad. Una de sus principales actividades es la feria internacional AGRITRADE.

Las Comisiones que forman parte de este sector son:

SECTOR MANUFACTURAS

manufacturas_header

Está conformado por empresas fabricantes y exportadoras de productos manufacturados. Es reconocida en el ámbito mundial por su competitividad, aprovechando los recursos naturales y mejorando las condiciones de vida de los guatemaltecos. Para promoción del sector se realiza periódicamente la convención internacional de productos manufacturados: MANUFEXPORT.

Las Comisiones que forman parte de este sector son:

SECTOR SERVICIOS

header_servicios

Concentra a las empresas que exportan sus servicios, como las de atención de turismo, o las de transferencia de conocimientos y tecnología.

Las Comisiones que forman parte de este sector son:

SECTOR CONTACT CENTER & BPO

manufacturas_header

Este sector reúne a las empresas que prestan servicios de Contact Center y Business Process Outsourcing (BPO’S), proveedores de tecnología, enlaces, telecomunicaciones y proveedores de mobiliario especializado. dentro de las iniciativas que tiene el sector presentan el “fishing School Certification for Call Center Representatives” el 1er programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por la Comisión de CC & BPO, el cual brindará oportunidad de obtener una certificación para trabajar en la industria; impartido por AGEXPORT e INTECAP, con la visión de generar para el 2021, más de 100 mil empleos directos en esta industria.

SECTOR DE VESTUARIO Y TEXTILES (VESTEX)

header_vestex

Este sector agrupa a los productores de artículos de vestuario y de textiles. Originalmente, formaba parte del Sector de Manufacturas; sin embargo ha tenido tal crecimiento, que se constituyó como un sector independiente. Se le conoce también como Vestex, con personalidad jurídica propia, por lo que también se le considera como uno de los servicios descentralizados de AGEXPORT. Su objetivo es promover y desarrollar las exportaciones de vestuario y textiles, prestar servicios a los exportadores de estos productos, así como representar a sus miembros ante instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras vinculadas con ésta.