Ferias de exportación Guatemala

Inicio

El Departamento de Promoción e Información Comercial es el encargado  de asistir al empresario en el uso de las herramientas de promoción apropiadas para incursionar en los mercados idóneos y lograr una adecuada permanencia en los mismos, esto a través de la organización y participación en ferias de exportación nacionales e internacionales, ruedas de negocios, conferencias, seminarios, talleres, misiones comerciales, misiones exploratorias, entre otras actividades.

Nuestros objetivos son:

  • Trabajar e impulsar una serie de acciones de promoción comercial que permitan el intercambio productivo con países interesados en la oferta guatemalteca
  • Fortalecer  la presencia de Guatemala en mercados consolidados
  • Penetración de nuevos mercados con posibilidades para la colocación de la oferta exportable guatemalteca
  • Aumento de la gama de productos y servicios comercializables en el mercado internacional

Si desea conocer más sobre nuestras actividades puede  escribirnos: 

Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT

15 Avenida 14-72  zona 13 Guatemala, Centro América.
E-mail:  promocion.comercial@agexport.org.gt
Teléfonos: (502) 2422-3482  /  (502) 2422-3467

 

Misiones comerciales

Misiones comerciales:

Las misiones comerciales son técnicas de promoción comercial realizadas por medio de viajes de negocios generalmente a otros países o regiones y, a través de ellas se busca introducir productos y servicios de los empresarios participantes para ganar nuevos mercados.

Durante las misiones comerciales los empresarios mantienen reuniones con contrapartes locales, las cuales son  previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos. Las diferentes Plataformas Sectoriales de AGEXPORT preparan diversas misiones comerciales al año de las cuales se obtienen múltiples beneficios.

Pabellones nacionales:

Un Pabellón Nacional es el espacio dentro de una feria o exposición internacional en el que Guatemala expone y presenta sus productos o servicios por medio de la representación de diversas empresas.

En el mismo se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales por medio de una agenda de negocios personalizada previamente realizada.

Consulte las misiones comerciales y pabellones nacionales descargando el calendario de actividades, o escribiendo a: promocion.comercial@agexport.org.gt