2422.3400 servicioalcliente@agexport.org.gt

El ACP es un programa intensivo de preparación empresarial de exportación y acompañamiento con una duración de 18 meses. Tiene por objetivo el desarrollo o la adaptación de la oferta exportable de las empresas guatemaltecas para que incursionen en nuevos mercados de exportación.

Se dirige principalmente a exportadores indirectos que buscan dar el salto hacia la exportación directa. También a exportadores directos que buscan diversificar los mercados hacia donde exportan sus productos y servicios. Combina la capacitación, asesoría y desarrollo de un plan de exportación hacia el mercado de destino al que se orienta el programa.

Durante el ACP, la empresa participante cuenta con la asesoría y “coaching” de un especialista del mercado de exportación quien, además, organiza la actividad de intervención comercial (participación o visita guiada a feria comercial, misión comercial, combinación de ambas, visita de prospección de clientes potenciales al mercado, etc.) con la que concluye el programa.

La oferta exportable (producto / servicio y la estrategia de mercadeo que utiliza) de cada empresa participante es sometida a un diagnóstico, a la luz del pliego de requisitos que exige el mercado para ser aceptado. Conocido el resultado del diagnóstico, la empresa recibe un plan de desarrollo y adaptación de su oferta exportable cuyo avance es monitoreado por el “Coach” quien también brinda asesoría individual a cada empresa.

En el ACP la experiencia y contactos comerciales del “Coach” son esenciales para garantizar una lista de contactos potenciales a cada empresa participante con base a la oferta exportable desarrollada para el mercado destino de exportación.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES