Servicios al Exportador

AGEXPORT ofrece diferentes servicios orientados a satisfacer las necesidades de las empresas exportadoras como:

  • Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE): Facilita los trámites y procedimientos de exportación vía electrónica y desde las propias instalaciones de la empresa, este servicio se presta las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA): Controla y agiliza las operaciones aduaneras de importación y exportación de mercancías que realicen las empresas calificadas bajo el amparo del Decreto 29-89, Ley de Desarrollo a la Actividad Exportadora y de Maquila del Congreso de la República.
  • Programa Integral de Protección Agrícola y Ambiental (PIPAA): Responsable de velar por que todos los productos agrícolas cumplan con las normas de inocuidad y fitosanitarias requeridas por los clientes en el exterior. Se trabaja en alianza con el Ministerio de Agricultura.
  • Programa de Agregados Comerciales de Inversión y Turismo (PACIT): Promueve las exportaciones, la inversión y la apertura comercial, ofreciendo servicios de apoyo a las actividades de mercadeo internacional de las empresas guatemaltecas. Cuenta con Oficinas Comerciales en Estados Unidos, Europa, México, República Dominicana.
  • Inteligencia de Mercados Internacionales: Para una acertada toma de decisiones sobre qué producto y a qué mercado exportarlo, es imprescindible realizar una investigación de mercado especializada, también como complemento a la participación en actividades de promoción comercial internacional. En AGEXPORT contamos con el InfoExport, el cual es el departamento que proporciona los mejores instrumentos de inteligencia de mercados e información sobre tendencias comerciales, demandas de productos y cualquier otro insumo que facilite el acceso a mercados internacionales.