Cursos de exportación | Escuela de comercio

La Escuela de Comercio Exterior se creó en respuesta a las necesidades de capacitación expresadas por los diferentes sectores de exportación no tradicional (agrícola, manufactura y servicios). Su misión, es contribuir al incremento de la competitividad del sector exportador mediante la prestación de servicios de capacitación y asesoría.

La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Guatemala, brinda la oportunidad de profesionalización a todos los emprendedores que buscan actualizar sus conocimientos técnicos y científicos orientados a mejorar la calidad de sus productos y servicios, llegar a nuevos mercados y alcanzar un crecimiento económico constante.

Este servicio de capacitación y asesoría técnica promueve la excelencia, el trabajo en equipo, la creatividad, eficiencia y responsabilidad, por lo cual permite al Directorio de Exportadores de Guatemala hacer de Guatemala, cada vez más, un país exportador.

La Escuela de Comercio de Guatemala fortalece a los principales sectores económicos del país, especialmente al sector exportador, pues a través de la especialización y capacitación del recurso humano, se logra avanzar y superar las metas de los distintos temas de exportación y el surgimiento de nuevos exportadores con la ayuda de la Asociación de Exportadores de Guatemala, AGEXPORT.

Los programas de la Escuela de Comercio de Guatemala están diseñados de acuerdo a las necesidades materiales que las empresas de Guatemala presentan en la práctica.

En los últimos años la Escuela de Comercio Exterior ha desarrollado programas que benefician desde los pequeños productores del área rural hasta profesionales dirigentes del sector empresarial. Su metodología “aprenda a exportar con exportadores”, está basada en la transmisión no solo de conocimientos sino también de experiencias. Con su certificación ISO 9001:2008 garantiza la satisfacción de los clientes y proveedores.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES