Consulta nuestra versión impresa:

Revista dataExport

En 1985, AGEXPORT inició con el proyecto de realizar un boletín, que informaba a los socios sobre las acciones ejecutadas. Se considera a ese documento como el antecedente de la revista. Posteriormente, en 1988, el boletín informativo era insuficiente para la cantidad de noticias y comunicados que se pretendía ofrecer a los socios; de esa cuenta, surgió la revista Data Export, para continuar informando mensualmente sobre las acciones de AGEXPORT, así como abordar a fondo temas de interés para el sector exportador guatemalteco.

Data Export fue desde el principio una publicación que respondía a los requerimientos de más alta calidad, tanto en la cuestión de comunicación como con la impresión, adoptando desde el primer número la fotografía a color.

Un cuarto de siglo después, Data Export ha evolucionado a ser la revista especializada del comercio exterior del país, enfocándose en los temas de exportación y todos los procesos que conlleva. Esta publicación es la única revista especializada en este tema en Guatemala.

Y ahora, siguiendo las tendencias de comunicación, Data Export también posee su versión Web con Data Móvil (Dataexport.com.gt), la cual ofrece el contenido de forma dinámica, constantemente actualizada y que otorga las ventajas de interacción de los dispositivos electrónicos.

La razón de ser de la revista Data Export es informar sobre el amplio mundo de las exportaciones. Con el tiempo, nos hemos ido especializando y actualmente nos hemos constituido como la única revista de comercio exterior del país.

Tenemos como meta llegar a convertirnos en el medio de comunicación escrito de Centroamérica, que sea el referente en el tema de las exportaciones guatemaltecas y de la región. Para ello, día con día estamos investigando sobre las cifras, tendencias y políticas que intervienen para favorecer las exportaciones del país, para luego analizarlas e informarlas a través de nuestros canales de información.

Nuestro gran objetivo es informar sobre la información más destacada en el tema de las exportaciones, para que de esa cuenta podamos motivar a que cada vez más aumenten las ventas extranjeras de los productos y los servicios guatemaltecos.

También nos proponemos resaltar los casos de éxito de las empresas exportadoras, y mantener al tanto sobre las últimas tendencias de comercialización y mercadeo a nivel internacional, para motivar a la incursión de nuevos mercados mundiales.

VISIÓN

Llegar a ser el medio de comunicación centroamericano de referencia del tema de las exportaciones regionales.

MISIÓN

Ofrecer un análisis profundo de las exportaciones guatemaltecas, dando a conocer las cifras, las tendencias y los temas de actualidad que intervienen en este sector de la economía.

OBJETIVOS

Objetivo general

  • Publicar la información actual más destacada de las exportaciones guatemaltecas, para motivar al incremento del comercio exterior en el país.

Objetivos específicos

  • Analizar las cifras actuales del comercio exterior, para dar a conocer las tendencias de las exportaciones.
  • Informar sobre las políticas y los escenarios, nacionales e internacionales, que intervienen en las exportaciones guatemaltecas.
  • Resaltar casos de éxito de empresas exportadoras, que sean ejemplo por su productividad, proyección social o conciencia ambiental.
  • Promocionar productos y servicios que se utilizan en el proceso de las exportaciones (logística, carga, almacenaje, asesoría legal, administración financiera, etc.)
  • Mantener al tanto de las últimas tendencias de comercialización y mercadeo a nivel mundial, para que exportadores puedan replicar los ejemplos.
  • Exponer las tendencias de mercado y de consumo a nivel mundial, para ofrecer oportunidades de negocios al sector exportador de Guatemala.

Secciones

La revista Data Export está enfocada en temas del comercio internacional. Esto nos ofrece una amplia gama de temas, que van desde la producción agrícola e industrial hasta la venta en el comercio exterior, pasando por la logística y la carga, almacenaje, trámites y un largo etcétera de mecanismos que intervienen en la exportación.

El comercio internacional es el motivo de nuestras noticias, aunque todo ello se dispone en nuestras diferentes secciones, que adquieren distintos tonos sobre el mismo tema de las exportaciones.

  • Editorial y opinión: firmas expertas y especializadas nos ofrecen su visión sobre los temas de actualidad del comercio exterior.
  • Exportaciones y Sectores de exportación: nos enfocamos en mostrar los más recientes informes oficiales sobre las ventas al exterior, así como las tendencias de las exportaciones.
  • Entrevista: conozca frente a frente y en primera persona a los protagonistas del comercio internacional y políticas económicas.
  • Actualidad: analizamos las políticas nacionales e internacionales, las tendencias del mercado y las cifras del comercio internacional, que permiten a nuestros lectores un mejor análisis de la economía empresarial.
  • Negocios: conozca las oportunidades de exportación que podrían ser aprovechadas por los empresarios guatemaltecos y centroamericanos.
  • Mercadeo digital: ofrecemos las estrategias más recientes del mercadeo, sobre todo las que se manejan en las plataformas electrónicas, como Internet y redes sociales.
  • Vida & Estilo: indagamos sobre las características de los consumidores y que pueden ser tomadas en cuenta como oportunidades de negocios.
  • Responsabilidad Social Empresarial y Mundo Verde: conozca las acciones que algunas empresas están implementando para beneficiar a la sociedad y al medio ambiente. Se trata de exportadores que están destacando no solo por su alta productividad, sino también por sus políticas de proyección social.

Versión digital

dataexport.com.gt

La Revista Data Export innova en su versión electrónica, para ofrecer una edición que se actualiza constantemente, para brindarle diariamente información sobre comercio exterior, además de su habitual edición mensual.

En el nuevo portal, usted podrá encontrar noticias frescas del día, sobre la actualidad de todos los ámbitos relativos al comercio exterior. Cada mes, usted encontrará la información que la versión impresa de la revista le ofrece, para que también tenga opción de leerla en dispositivos electrónicos.

Ya sea desde su computadora de escritorio, laptop, netbook, tableta o celular inteligente, el nuevo portal se adapta a su dispositivo, para que pueda acceder a las noticias y estar conectado con la información de las exportaciones de Guatemala.

El nuevo portal se irá actualizando día con día, para ofrecerle noticias cotidianas; cuando la revista impresa de cada mes esté disponible, también podrá leerla y descargarla por Internet. En la página de Internet, también tendrá opción de estar al tanto del acontecer económico nacional e internacional, que usted debe conocer al instante.

Básicamente, la versión electrónica le ofrecerá las mismas secciones de la revista impresa, solo que por Internet tendrá más versatilidad sobre noticias del día a día, mientras que la revista impresa le proporcionará información con análisis de fondo.

Como una de las informaciones más atractivas, podrá encontrar en el nuevo portal Web la sección “Tecnología”, que lo mantendrá al tanto de las innovaciones en dispositivos electrónicos que van surgiendo, así como artículos sobre mercadeo digital, tan necesario hoy día para el bueno funcionamiento de cualquier empresa.

Otra de las ventajas es que a través del portal Web usted podrá interactuar, comentando los artículos, así como participar en encuestas, o bien encontrar más fotos y videos sobre las noticias que se publican.

INFORMACIÓN COMERCIAL

Tiraje y periodicidad

8 mil ejemplares mensuales, con un alcance de 72 mil lectores con cada publicación.

Grupo Objetivo

Exportadores socios de AGEXPORT y no socios, Consulados y Embajadas acreditadas en otros países, Agregados Comerciales, empresas de servicios al exportador y empresas exportadoras centroamericanas.

Publicidad

Portada Interior, Contraportada, Contraportada interna

Tamaño: 8.5″ x 11″

Tamaño con excesos: 8.75” x 11.25”

Página preferencial e Interior

Tamaño: 8.5″ x 11″

Tamaño con excesos: 8.75” x 11.25”

Media Página

Tamaño: 8.5″ x 5″

Cuarto de Página

Tamaño: 3.75″ x 5″

Realidad Aumentada

Fuimos la primera y por el momento la única revista en Guatemala que ofrece esta opción, que puede ser aprovechada para dar un valor adicional a su pauta comercial dentro de esta publicación.

Entrega de Material Publicitario

Se recomienda cumplir con las especificaciones de entrega de materiales para evitar contratiempos previos a la publicación y modificaciones en los artes.

Tamaño: Según tabla anterior con excesos

Formato: TIFF

Resolución: 300 dpi (dot per inches)

Modo color: CMYK

Medio de traslado: CD de preferencia

Referencia: Arte impreso a color

Mayor información:

Erick Campos
Editor
erick.campos@agexport.org.gt

Ventas
ventas@agexport.org.gt