Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT -, es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 30 años de ser un motor para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, mediante procesos e iniciativas diseñadas para que empresarios exportadores tengan herramientas de innovación, formación y capacitación especializada, así como la facilitación para el acceso a nuevos mercados.

Además, ofrece una plataforma completa que abre la puerta a la generación de negocios, apoya a la competitividad tanto de la empresa como del sector al que pertenece y los representa ante actores públicos y privados.  Asimismo, trabaja en el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, a través de cadenas de valor que incrementan la oferta exportable, las capacidades locales, con un enfoque de sostenibilidad empresarial y ambiental.

Las empresas exportadoras que forman parte de AGEXPORT están organizadas en 5 sectores y 26 comisiones de trabajo, según su especialización en: Manufacturas, Vestuario y Textiles, Agrícola y Pesca, Servicios, Contact Center.

De esta forma, AGEXPORT contribuye al desarrollo sostenible de Guatemala, generando empleo y crecimiento económico a través de las exportaciones.

La Visión de AGEXPORT es:

“Hacer de Guatemala un país exportador”

Porque nos proponemos una buena parte de nuestra economía nacional se base en las exportaciones, porque estas generan más fuentes de empleo y producen mayores ganancias.

Además, la cadena productiva para exportar es más grande, e incluye desde los productores primarios (agricultores, operarios, etc.) y desde allí se integran otros sectores, como transportes, bodegas, servicios de aduanas, etc.

Nuestra Misión es “Promover el crecimiento de las exportaciones basados en la competitividad e innovación, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable. Buscamos desarrollar en forma creativa y con enfoque global nuestras ventajas competitivas, impulsando en el mercado internacional los productos guatemaltecos.”

Como se observa, en nuestra Misión se definen los pasos y las variables necesarias para lograr ser un “país exportador”, que son:

a) Aumentar las exportaciones

b) Promover la competitividad

c) Contribuir al desarrollo sustentable en lo económico y social

d) Desarrollar creativamente nuestras ventajas competitivas.

Esto es lo que tenemos que hacer día con día para cumplir con nuestro propósito final, definido en nuestra Visión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

Search