La Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT -, es una entidad privada, no lucrativa, fundada desde 1982, con el propósito de promover y desarrollar las exportaciones de productos y servicios en Guatemala.

Agrupa y representa a empresas guatemaltecas pequeñas, medianas y grandes, ofreciéndoles apoyo para posicionarse y permanecer en el mercado mundial. Así mismo hace alianzas estratégicas con el sector público, privado y la comunidad internacional para incorporar a las MIPyMES a la actividad exportadora, ofreciéndoles capacitación, eventos de promoción comercial internacional, programas de asistencia técnica, contactos internacionales, alianzas público privadas, clusters de trabajo, etc.

Visión y Mision

La Visión de AGEXPORT es “Hacer de Guatemala un país exportador”, porque nos proponemos una buena parte de nuestra economía nacional se base en las exportaciones, porque estas generan más fuentes de empleo y producen mayores ganancias. Además, la cadena productiva para exportar es más grande, e incluye desde los productores primarios (agricultores, operarios, etc.) y desde allí se integran otros sectores, como transportes, bodegas, servicios de aduanas, etc.

Por su parte, nuestra Misión Promover el crecimiento de las exportaciones basados en la competitividad e innovación, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable. Buscamos desarrollar en forma creativa y con enfoque global nuestras ventajas competitivas, impulsando en el mercado internacional los productos guatemaltecos.”

Como se observa, en nuestra Misión se definen los pasos y las variables necesarias para lograr ser un “país exportador”, que son: a) aumentar las exportaciones, b) promover la competitividad, c) contribuir al desarrollo sustentable en lo económico y social, y d) desarrollar creativamente nuestras ventajas competitivas. Esto es lo que tenemos que hacer día con día para cumplir con nuestro propósito final, definido en nuestra Visión.