2422.3400 servicioalcliente@agexport.org.gt

La Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT -, es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 30 años de ser un motor para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, mediante procesos e iniciativas diseñadas para que empresarios exportadores tengan herramientas de innovación, formación y capacitación especializada, así como la facilitación para el acceso a nuevos mercados.

Además, ofrece una plataforma completa que abre la puerta a la generación de negocios, apoya a la competitividad tanto de la empresa como del sector al que pertenece y los representa ante actores públicos y privados.  Asimismo, trabaja en el fortalecimiento del desarrollo rural sostenible, a través de cadenas de valor que incrementan la oferta exportable, las capacidades locales, con un enfoque de sostenibilidad empresarial y ambiental.

Las empresas exportadoras que forman parte de AGEXPORT están organizadas en 5 sectores y 26 comisiones de trabajo, según su especialización en: Manufacturas, Vestuario y Textiles, Agrícola y Pesca, Servicios, Contact Center.

De esta forma, AGEXPORT contribuye al desarrollo sostenible de Guatemala, generando empleo y crecimiento económico a través de las exportaciones.

La Visión de AGEXPORT es:

“Hacer de Guatemala un país exportador”

Porque nos proponemos una buena parte de nuestra economía nacional se base en las exportaciones, porque estas generan más fuentes de empleo y producen mayores ganancias.

Además, la cadena productiva para exportar es más grande, e incluye desde los productores primarios (agricultores, operarios, etc.) y desde allí se integran otros sectores, como transportes, bodegas, servicios de aduanas, etc.

Nuestra Misión es “Promover el crecimiento de las exportaciones basados en la competitividad e innovación, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable. Buscamos desarrollar en forma creativa y con enfoque global nuestras ventajas competitivas, impulsando en el mercado internacional los productos guatemaltecos.”

Como se observa, en nuestra Misión se definen los pasos y las variables necesarias para lograr ser un “país exportador”, que son:

a) Aumentar las exportaciones

b) Promover la competitividad

c) Contribuir al desarrollo sustentable en lo económico y social

d) Desarrollar creativamente nuestras ventajas competitivas.

Esto es lo que tenemos que hacer día con día para cumplir con nuestro propósito final, definido en nuestra Visión.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES